Considerado uno de los artistas figurativos más importantes del arte contemporáneo Lucian Freud.


Lucian Freud fue un pintor y grabador británico, considerado como uno de los artistas figurativos más importantes del arte contemporáneo.
Luego de haberse iniciado en el surrealismo en su juventud, se convirtió tras la Segunda Guerra Mundial en uno de los principales representantes de la pintura figurativa inglesa. Especializado en retratos, estos suelen excluir la expresión de sentimientos y los personajes representados aparecen bajo una fuerte luz, y con una carnalidad muy perceptible en el caso de los desnudos.
Los retratos son sus obras más fuertes, más poderosos, aunque a menudo discomforting.Son primas, retratos desnudos, gráfico inquietantes pintados en generosas pinceladas empaste. Rich, pinturas de mantequilla aún brillante a lo largo de los surcos dejados por el pincel grueso. Sus modelos se distinguen por sus características no convencionales, expresiones y proporciones. No se trataba de cánones de belleza , pero que poseían un carisma único - que la capacidad de mantener su atención con sólo una mirada, que hizo sus retratos más rica, más plena y más atractivo que cualquier modelo de Chanel con aerógrafo.Más famoso como la obra de Freud y quizás el más polémico, es supervisor de Beneficios de dormir. Muchos encontraron que sea altamente preocupante para la elección poco convencional de un modelo . La exposición cuenta con tres cuadros con el mismo título en el que se muestra el modelo de desnudos obesos de un alto ángulo, dormido en varias poses. Esta es la pintura más famosa del tríptico.






















































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...